La Estrella De Belén
Conjuncion entre Júpiter y Saturno
La existencia de la estrella de Belén lleva varias décadas siendo cuestionada, por lo que se le han buscado diferentes identidades desde el punto de vista cientifico , las últimas teorías apuntan a que puede haber sido un verdadero fenómeno celeste Aunque esto suponga que tales científicos admitan que la historia de la estrella y del viaje ha sido cierta.
Lo primero es que los tres reyes eran conocidos como magos, pero en realidad eran astrónomos y astrólogos que estudiaban planetas y estrellas, interpretando el significado detrás de los sucesos cósmicos. En ese tiempo cualquier cosa poco común era considerada un presagio, así que la estrella debe haber sido tanto rara como visualmente espectacular.
Esto ha llevado a el astronomo David Hughes a concluir que probablemente la estrella de Belén no era una estrella, sino un conjunto de fenómenos.
La mejor explicación que ha encontrado es que se trató de una triple conjunción entre Júpiter y Saturno: ambos planetas acercándose en el cielo tres veces durante un corto periodo, lo que ocurre, según explicó el astrónomo británico a la BBC, cuando se produce "una alineación entre el Sol, la Tierra, Júpiter y Saturno".
Fuente: El Universal